LENTEJAS PARA DIABETES

 
LENTEJAS PARA DIABETES
 
Las lentejas son fuentes de proteínas para la diabetes ya que son fuentes de proteínas que aportan, tienden amortiguar la respuesta de la glucosa sanguínea y reduce la presión arterial Las legumbres, como frejoles garbanzos y lentejas, ya están recomendadas para los diabéticos debido a su bajo índice glucémico. Sin embargo hay pocos estudios sobre efectos en la diabetes sobre ello se realiza un estudio en la cual se separó a dos grupos de diabéticos
 
Al primer grupo se le hizo comer una taza diaria de legumbres cocidas, mientras que al otro grupo se le propuso que comiera productos de trigo entero para aumentar el consumo de fibra. Después de tres meses los investigadores a cargo de David Jenkins, encontraron que los niveles de hemoglobina A1cbajo de un 7,4 % a 6,9 % en el grupo de legumbres, mientras que el otro cayo de un 7,2% a 6.9% ¿que refleja estos número y porcentajes?
 
Los niveles de azúcar en el grupo de diabéticos que ingirió lentejas en un promedio de tres meses bajo a niveles favorables, es decir si las lentejas son consumidas de manera continua dentro de la alimentación de una persona diabética, su riesgo de un ataque al corazón o un derrame cerebral es menos probable.
 
Diabetes: las lentejas poseen un bajo índice glucémico, por lo que sus hidratos de carbono liberan muy lentamente sus moléculas de glucosa en el intestino y no causan una subida brusca del nivel de azúcar en sangre. Las lentejas recomendable para diabéticos tipo 1 y diabéticos tipo 2.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...